domingo, 20 de agosto de 2017

 
LA VIDA ESTÁ SOBREVALORADA



     La vida real está sobrevalorada y en mis sueños estás tú y es que me conozco de memoria el orden en que afinas las cuerdas de tu guitarra cada vez que vas a cantar una canción, y el numero de lunares que hay desde tu cuello hasta tu clavícula, y lo que piensas sobre las estrellas fugaces, y que no te gusta dormir con calcetines, y tu gesto oriental cuando ríes, y  la forma en la que te cambia tu cara cuando te das cuenta de que no tienes razón, y todo eso de la revolución vestida con tu mismo color de ojos.

      Metódicamente hablando conozco tu todo gracias a las pequeñas partes. Objetivamente y siguiendo las leyes mínimas de la coherencia, eres un perfecto extraño, pero menudos versos te gastas. Si te soy sincera echarte de menos me da sed, asique viértete en una copa y  déjame beberte,  besarte. Haz que mis labios sepan mas a ti que a sal y cúrame las cicatrices que eso de curar heridas ya lo sabe hacer todo el mundo, pero sobretodo y por favor, atrévete a quererme cerca.

      Por ti, por ti, la gente pide alas en vez de aviones por navidad. Se inventa pasos de cebra en cualquier rincón para cobrarse el beso del semáforo en rojo. Bajan todos los elefantes de la tela de araña para tumbarse contigo y hasta revienta dientes por una de tus sonrisas de limón. Por ti la maga se pierde entre las calles buscando un atisbo de tu bajo vientre. Toda la poesía del mundo se escribe en braille en cuerpos ajenos al tuyo. Peter Pan se deshoja las pestañas pidiendo como deseo el envejecer contigo y las cenicientas de extrarradio proponen trueques de zapatos de cristal por calabazas tras las que esconderse y poder comerte la vida.

Por ti y solo por ti, todo esto tiene algo de sentido.

6 comentarios:

  1. Me encanta como mezclas las cosas cotidianas y la forma que expresas ese amor por esa persona de la cual hablas en el texto.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito escribes. Me gusta mucho el giro que das a lo que ya resuena y lo adaptas con mucho arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aprecio mucho tu comentario espero que disfrutes mucho con mi blog. desde el cariño: Una aspirante a secas

      Eliminar
  3. Hola Irene,
    Preciosa reflexión, toda una declaración de intenciones acerca de la vida y el amor. Entiendo, por el lenguaje connotativo y por las figuras y metáforas que empleas, que para tí tiene un sentido muy poético la relación entre lo cotidiano y la expresión del querer. Ese amado protagonista llena con su presencia el día a día, es como tiene que ser la visión romántica y práctica a la vez, de una relación entre dos. Te felicito por tu destreza y tu forma de narrar. Me han encantado todas las figuras y descripciones.
    Un abrazo (me he hecho seguidora del blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      Te doy las gracias por el comentario, me ha parecido una muy buena crítica. gracias de nuevo y espero que sigas disfrutando con mi blog.
      SALUDOS
      -Una aspirante a secas-

      Eliminar
    2. El comentario no es una crítica, es justamente de apoyo. Un abrazo

      Eliminar